Toluca y Atlas consiguen mínima ventaja hacia semifinales en México

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – Los clubes Toluca y Atlas dieron el miércoles el primer paso para llegar a las semifinales del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano al ganar a Cruz Azul y Puebla en los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final.

Ambas series se definirán el sábado cuando Cruz Azul y Puebla sean locales.

Los «Diablos Rojos» de Toluca superaron 2-1 a la «Máquina Celeste» de Cruz Azul con dos penales que anotaron el argentino Pedro Alexis Canelo y el ecuatoriano Michael Estrada a los 27 y 52 minutos.

El gol de Cruz Azul lo anotó el argentino Guillermo Fernández a los 34 minutos con un colocado disparo dentro del área tras recibir pase de Roberto Alvarado.

«Nos llevamos un buen resultado, pero falta un partido y no va a ser fácil, no podemos sentirnos ganadores», dijo el director técnico de Toluca, el argentino Hernán Cristante.

En tanto, Atlas derrotó 1-0 a Puebla con gol de Ían Torres, quien a los 59 minutos se adelantó al defensor para definir dentro del área tras pase de Jesús Angulo.

Las series entre Pachuca-América y Santos Laguna-Monterrey iniciarán el jueves y se definirán el domingo.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4C04W-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4C04Y-BASEIMAGE

Compruebe también

Yulimar Rojas a finales del salto triple con salto de 14,77 metros

Yulimar Rojas doble campeona mundial de triple salto, clasificó para la final del domingo con 14,77 metros realizada en su primer esfuerzo