Producción de acero crudo en Argentina se dispara 223% interanual en abril: cámara

BUENOS AIRES (Reuters) – La producción de acero crudo de Argentina se disparó un fuerte 223% interanual en abril ante un bajo nivel de comparación dada la pandemia de coronavirus, en tanto que respecto de marzo pasado cayó un 18,2% en medio de una segunda ola de COVID-19.

Un informe de la Cámara Argentina de Acero (CAA) dijo el jueves que la producción de acero en el cuarto mes del 2021 totalizó 346.400 toneladas.

«Durante abril se registró un aumento de contagios que afectó algunos turnos tanto en plantas productoras de acero como en la cadena de valor metalmecánica», dijo la CAA.

«Adicionalmente, hubo una afectación en la producción de acero debido a la menor provisión de gas natural, causada por los 21 días de bloqueos de ruta registrados en Neuquén, que retrasaron el trabajo de las petroleras en Vaca Muerta y el consecuente aumento de la producción de cara al invierno», añadió.

Por su parte, la producción de laminados en abril totalizó 367.800 toneladas, un 6,8% inferior a marzo y 237% superior a la producción de abril del año pasado.

La caída respecto de marzo estuvo vinculada a paradas por mantenimiento y falta de insumos en algunos rubros, señaló la CAA.

«Otro aspecto importante es que el direccionamiento de la producción de oxígeno para utilización hospitalaria comenzó a mostrar impacto en las plantas, especialmente en aquellas que no disponen de producción dentro de sus instalaciones», remarcó la entidad.

Los principales miembros de la CAA son las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, y Acindar, de Arcelor Mittal.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4C0TQ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …