FARC Gentil Duarte y Márquez–Santrich se enfrentan en Apure

El director de la ONG Fundaredes, informó este 13 de mayo, que el conflicto armado en el estado Apure ha tomado otro rumbo, luego que presuntamente los dos frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se enfrentaran entre sí alrededor de Bruzual, estado Apure este miércoles.

Aseguró Tarazona que las autoridades del estado están al tanto de lo ocurrido entre el frente décimo FARC (Gentil Duarte) contra la segunda marquetalia FARC (Márquez – Santrich).

«Se dio combate alrededor de Bruzual, con saldo de víctimas fatales», apuntó el defensor de los derechos humanos junto a una fotografía satelital del presunto lugar del enfrentamiento.

Desde el inicio del conflicto en el mes de marzo, el presidente de Colombia Iván Duque denunció que la Segunda Marquetalia  de las FARC «pretendía controlar y expandirse muy rápido en su negocio de drogas ilícitas a este lado de la frontera; pero se encontraron con la resistencia del grupo de Duarte, que tiene su propio plan de operación en Guaviare, Caquetá y Meta. Por tanto, el Ejército y la Policía (venezolanas) están empeñados en desmantelarlos.

Notiespartano

Compruebe también

Foro Penal denuncia que hay 302 «presos políticos» en Venezuela

La ONG venezolana Foro Penal denunció, el pasado jueves 10 de junio, que en el …