Cámara Petrolera entregó propuestas para la reforma de Ley de Hidrocarburos

Cámara Petrolera

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, informó que han entregado varios planteamientos a la comisión de Energía de la Asamblea Nacional (AN), para la reforma de la Ley de Hidrocarburos.

Comentó que han hecho sugerencias sobre lo que consideran que «pudiese ser un aporte o un factor positivo para el desarrollo del negocio petrolero».

Entre las propuestas incluyen: el tema de la gobernanza, contratación, libertades operativas de las asociaciones y las empresas mixtas.

«En el caso de lo que es la participación tributaria del Estado, hemos hecho algunas sugerencias y es con miras a ser competitivos; pero no queremos que nos vean como que estamos mermando las finanzas públicas», dijo.

Asimismo,afirmó que la idea es aumentar y aportar a la estabilización fiscal de Venezuela y aumentar la capacidad financiera del Estado.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, el presidente de la Cámara Petrolera resaltó que también han presentado propuestas sobre la participación de las empresas privadas o nacionales en la producción del crudo.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Justicia venezolana eleva de 13 a 30 millones multa al diario El Nacional

La Justicia venezolana elevó de 13 a 30,05 millones de dólares la indemnización por «daño …