Bolsas europeas se recuperan hacia el final del día pero cierran en baja tras declive de mineras

Por Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal

(Reuters) – Las acciones europeas cedieron el jueves, presionadas por la caída de las grandes mineras luego de un desplome en los precios de las materias primas, en tanto que el rápido ascenso de la inflación en Estados Unidos provocó cierta aversión al riesgo.

* El índice de acciones de Europa STOXX 600 terminó el día con una baja de 0,1% después de haber caído más temprano hasta un 1,7%, alejándose aún más de un máximo histórico.

* El subíndice de recursos básicos se hundió un 3%, liderando los declives en los segmentos accionarios de Europa, en tanto que el indicador de petróleo y gas retrocedió un 1,4%. Estas áreas habían encabezado las ganancias derivadas de un fuerte aumento de los precios de las materias primas.

* Las automotrices también perdieron, un 0,9%, mientras que los papeles de empresas de economía defensiva, como las acciones de servicios públicos, salud y telecomunicaciones, marcaron alzas.

* Las lecturas de la inflación en Estados Unidos para abril mostraron un marcado aumento de precios, lo que desató el temor a que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés antes de lo esperado. Sin embargo, Wall Street consiguió rebotar durante el día y las acciones de tecnológicas ganaban terreno.

* «En algún punto los mercados europeos tuvieron bajas importantes (…) la preocupación por la inflación pesó de nuevo sobre la moral, pero esas caídas fueron breves y el resto del día lo pasamos recuperando lo perdido», dijo Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets en Londres.

* Las acciones europeas subieron a máximos históricos este mes y el índice STOXX 600 ha ganado casi un 9,5% en lo que va de este año, en medio de un panorama más positivo de recuperación económica y sólidos resultados de empresas que atrajeron inversores.

* Entre las bajas relevantes del jueves, la cadena británica de lujo Burberry se hundió un 10% tras reportar un descenso de sus ventas anuales, afectada por la pandemia del COVID-19.

(Reportes de Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4C0XZ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …