Volveré por el progreso de Nueva Esparta aseguró Morel

Desde el sector El Piache municipio Mariño Morel Rodríguez Ávila, líder de la mayoría popular del estado Nueva Esparta, aseguró en asamblea de ciudadanos que la recuperación de los once municipios de la entidad será una realidad, con la participación de todos los hombres y mujeres que a diario trabajan por un mejor futuro.

El aspirante a la gobernación de la entidad insular recordó que los habitantes de este populoso sector y del municipio en general, han sido beneficiado con obras de envergadura que construyó cuando fue gobernador. Consolidando obras en educación, salud, vialidad, vivienda, cultura, deporte, iglesias, plazas, electrificación, seguridad y acueductos. 

Los habitantes en El Piache son testigos que Morel Rodríguez en sus mandatos construyó en la jurisdicción el Preescolar en la UE «Luis Pineda», UE «Rafael Salazar Brito», UE «Raúl Leoni» y Liceo Vicente Marcano. En el área de vivienda, se concretaron 50 viviendas en Achípano, 50 en Cerro Colorado, 50 en el Piache y la edificación para funcionarios policiales en Achípano.

Morel Rodríguez Ávila mencionó que a este sector llegó el progreso tras la construcción de la UE El Piache, la vialidad, el acueducto y el sistema eléctrico. «El desarrollo que traje a esta comunidad y sectores vecinos, son una realidad que nadie puede ocultar; la gente quiere cambio, la mayoría de las encuestas me favorecen y vamos a trabajar, para devolver al municipio Mariño el progreso que se perdió por culpa de la indolencia gubernamental en los últimos años», dijo.

El apoyo a Morel Rodríguez Ávila es tan evidente y contundente en cada rincón del estado Nueva Esparta, que habitantes han expresado la necesidad de un cambio ya, que garantice empleo, turismo, desarrollo económico, recuperación y construcción de infraestructura y el regreso de programas sociales como el Tren de la Salud y las Cestas Alimentarias.

«La mayoría de las encuestas me favorecen, por eso volveré a trabajar por el cambio que pide la mayoría de los insulares. Los que andan por ahí tratando de engañar de nuevo al pueblo no pierdan su tiempo, volveré a ser el gobernador del estado Nueva Esparta que luchará de verdad por los intereses de los insulares, que tanto lo necesitan», destacó Morel.

Transformación y desarrollo

En la asamblea del Piache participó la dirigente juvenil Francelys Hernández quien señaló la importancia de trabajar en equipo para lograr alcanzar los objetivos que se propone la juventud. Ella es parte del equipo de Kikinbol y ello les había permitido obtener el triunfo en los diferentes torneos donde se habían presentado y con el profesor Morel estaba segura que lograrían tener los espacios deportivos en su comunidad.

Por su parte Hernán López dirigente de la comunidad del Piache que el cambio estaba garantizado con Morel Rodríguez en la gobernación, José Antonio González El Chino en la alcaldía del Municipio Mariño y de Franklin Sánchez en el consejo legislativo estadal porque conformaban “un trabuco” que no iba a improvisar sino a trabajar por Nueva Esparta.

Le siguió en la palabra el candidato al consejo legislativo Franklin Sánchez quien expuso que el Morel Rodríguez garantizaba las trasformaciones que se necesitan en el estado y en el municipio con El Chino González y no seguir en el engaño que nos han mantenido desde la gobernación y desde la alcaldía y la única forma de lograrlo era votando con el corazón.

Mientras que José Antonio González el chino dijo que tenía un plan de acción para acabar con la miseria, la pobreza y el hambre trabajando con los diferentes sectores económicos y reiniciar la recuperación económica del municipio y por ende la generación de puestos de trabajo y ello se hará con el apoyo desde la gobernación con Morel Rodríguez  

Notiespartano

Compruebe también

«Margarita HUB» encuentro con el nuevo mundo del negocio digital para Margarita

"Margarita HUB" es un encuentro presencial y virtual para indagar en el futuro de la economía productiva digital desde el estado NvaEsparta