Serena sufre inesperada derrota ante argentina Podoroska en su partido 1.000

ROMA (Reuters) – Serena Williams sufrió el miércoles una inesperada derrota por 7-6(6) y 7-5 ante la argentina Nadia Podoroska en la segunda ronda del Abierto de Italia, en el que fue su partido número 1.000 de su exitosa carrera en el circuito femenino del tenis profesional.

En el primer partido competitivo que disputa en casi tres meses, la 23 veces ganadora de torneos de Grand Slam se repuso de un quiebre de servicio, pero tuvo problemas con su primer servicio mientras Podoroska se llevaba el primer set en el ‘tiebreak’.

Podoroska, que alcanzó las semifinales del Abierto de Francia el año pasado, conectó una serie de duras derechas para hacerse con el control del partido, con un temprano ‘break’ en la segunda manga.

Aunque la argentina perdió su servicio en blanco en la primera oportunidad que tuvo para sentenciar el partido, mantuvo su compostura y volvió a apuntarse otro ‘break’, asegurándose una plaza entre los mejores 16 del torneo romano.

La derrota de Serena Williams, que quedó exenta de la primera ronda en Roma, supone un duro revés en su preparación para el Abierto de Francia, que comenzará el 30 de mayo.

Se trató de la derrota número 149 de la estadounidense en los 1.000 partidos que ha disputado en el circuito de la WTA.

La número dos del mundo, Naomi Osaka, también cayó eliminada de la competición tras perder por 7-6(2) y 6-2 ante la estadounidense Jessica Pegula.

Osaka, cuatro veces ganadora de torneos del Grand Slam, suele tener problemas sobre tierra batida y su adiós a Roma siguió a su eliminación en segunda ronda del Abierto de Madrid este mes.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B19W-BASEIMAGE

Compruebe también

Yulimar Rojas a finales del salto triple con salto de 14,77 metros

Yulimar Rojas doble campeona mundial de triple salto, clasificó para la final del domingo con 14,77 metros realizada en su primer esfuerzo