Vacuna combinada influenza/COVID-19 de Novavax se muestra prometedora en estudio con animales

(Reuters) – Novavax Inc dijo el lunes que su vacuna combinada contra la gripe y COVID-19 produjo anticuerpos funcionales contra la influenza y el coronavirus en un estudio preclínico.

La compañía dijo que la vacuna NanoFlu/NVX-CoV2373 provocó respuestas sólidas tanto a la influenza A como a la B y protegió contra el virus SARS-CoV-2.

«Las vacunas combinadas contra la influenza estacional y el COVID-19 probablemente serán críticas para combatir las variantes emergentes de COVID-19», dijo Russell Wilson, vicepresidente ejecutivo y gerente general de NanoFlu de Novavax.

Los hámsters que recibieron la vacuna combinada tenían niveles elevados de anticuerpos contra el COVID-19 dos semanas después de la primera inmunización, que aumentaron significativamente después de una segunda dosis, en comparación con los animales que recibieron solo la vacuna del COVID-19 -NVX-CoV2373-, dijo la compañía.

Novavax dijo que espera comenzar los estudios clínicos de la vacuna combinada a fines de 2021.

(Reporte de Mrinalika Roy y Amruta Khandekar en Bengaluru; editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH490NP-BASEIMAGE

Compruebe también

Peligro «real» de guerra a gran escala en Ucrania ve líder prorruso de Donetsk

Peligro "real" de guerra consideró este domingo Denís Pushilin, líder de la autoproclamada república popular prorrusa de Donetsk