Telefónica vende cuatro centros de datos a cambio de un 20% de Nabiax

10 may (Reuters) – Telefónica ha suscrito un acuerdo con Asterion Industrial Partners para aportar cuatro centros de datos a Nabiax, que opera los once centros de datos vendidos por el grupo español de telecomunicaciones en 2019.

El perímetro de la operación incluye cuatro centros en España y Chile con una capacidad en servicio de 9,9 megavatios (MW).

Según una nota de prensa remitida el lunes por Telefónica, el acuerdo establece una colaboración estratégica con el accionista actual, Asterion, y sus coinversores, que mantienen el 80% restante del capital.

El acuerdo se complementa con la firma de un contrato de prestación de servicios de «housing» o alojamiento «en términos y condiciones equivalentes a los establecidos en la operación de compraventa anterior (periodo inicial de diez años)».

La operación no incluye la venta de servidores propiedad de Telefónica o de sus clientes alojados en ellos ni la gestión y acceso a los mismos.

«De esta forma, Telefónica seguirá prestando y gestionando los servicios que ofrece a sus clientes desde los mismos centros de datos que en la actualidad y mantendrá la relación directa con dichos clientes», dijo la empresa española.

El cierre de la transacción está condicionado a aprobaciones regulatorias y trámites administrativos.

(Información de Tomás Cobos; editado por Flora Gómez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4907G-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …