Ronald Acuña Jr. recibió su segundo premio Luis Aparicio

El venezolano Ronald Acuña Jr. recibió este sábado por segunda vez en su carrera el premio Luis Aparicio en el estadio Truist Park, de Atlanta, previo al juego entre los Bravos y los Filis de Filadelfia, reveló la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en su página web.

Por primera vez en 17 ediciones del galardón, el premio se entregó en un escenario de Grandes Ligas en un acto que se realizó por petición de Acuña. El jugador quiso dedicarle la distinción a su progenitora, Leonelis Blanco, y a su pareja, María Laborde, por el Día de las Madres que se celebró el domingo.

“Esto significa mucho para mí. Ser el venezolano más destacado de las Grandes Ligas es un orgullo para mí”, dijo Acuña luego de obtener el premio. La estatuilla lo acredita como el mejor pelotero venezolano de la temporada 2020.

El beisbolista le agradeció a todos los compañeros de su equipo y a los periodistas que votaron por él para concederle el premio. Recibir la estatuilla lo convirtió en uno de los pocos jugadores venezolanos que ha recibido el reconocimiento en más de una ocasión.

Otro beisbolista venezolano que ha recibido el premio Luis Aparicio en más de una ocasión, además de Acuña, es Miguel Cabrera, con cinco galardones. En la lista le siguen José Altuve, quien lo ha recibido en 3 ocasiones y Johan Santana en 2. Este año fue el turno de Acuña, quien compartió la distinción en 2019 con Jesús Aguilar.

La estatuilla la entregó el zuliano Eduardo Pérez, asistente especial a la gerencia general de los Bravos.

“Como parte de la organización de los Bravos de Atlanta y como zuliano para mí fue un honor hacer entrega de este importante galardón a Ronald Acuña Jr., sobre todo por hacerlo en nombre y en representación de don Luis Aparicio, nuestro único representante en el Salón de la Fama y uno de nuestros grandes orgullos como venezolanos”, subrayó Pérez.

El Premio Luis Aparicio se entrega anualmente al mejor pelotero venezolano de la temporada de Grandes Ligas.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Altuve pega dos jonrones y hace historia en las Grandes Ligas

El segunda base venezolano José Altuve empuñó el bate de poder y conectó dos jonrones …