Nuevos casos de COVID en EEUU caen por cuarta semana consecutiva hasta menor nivel desde septiembre

(Reuters) – Los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos se redujeron por cuarta semana consecutiva, un 17% en la semana pasada, hasta algo menos de 290.000 contagios, el total semanal más bajo desde septiembre, según un análisis de Reuters de los datos estatales y de los condados.

Las muertes por COVID-19, en tanto, cayeron un 1,3% hasta 4.756 en la semana terminada el 9 de mayo, el menor número de decesos en una semana desde julio.

Más de un tercio de la población del país había recibido la totalidad de las dosis de inmunización hasta el domingo, y el 46% al menos una inyección de las vacunas contra el COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Sin embargo, el ritmo de vacunación ha disminuido durante tres semanas consecutivas. En los últimos siete días se administró una media de 2 millones de dosis al día, un descenso del 17% respecto a la semana anterior y que representa la mayor caída porcentual registrada durante el Gobierno del presidente Joe Biden.

Sólo siete de los 50 estados informaron de alzas semanales de nuevos casos, en su mayoría de menos del 10%.

El número medio de pacientes con COVID-19 en los hospitales descendió un 9%, lo que supone la segunda baja semanal consecutiva.

(Escrito por Lisa Shumaker. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH490ZF-BASEIMAGE

Compruebe también

Kim jura que resolverá las dificultades económicas de Norcorea

Kim juró solemnemente que sacaría a su país de los crecientes problemas económicos, al concluir una importante reunión del partido gobernante