Después de un Festival de Cine de Berlín virtual, las películas se exhibirán al aire libre

BERLÍN (Reuters) – El Festival de Cine de Berlín, que tuvo lugar de manera virtual a principios de este año, exhibirá la mayoría de las películas que formaron parte de la competencia en cines al aire libre de la capital alemana el mes próximo, aprovechando la caída en el número de infecciones por COVID-19.

El especial de verano que ofrece el festival, conocido como Berlinale, tendrá lugar del 9 al 20 de junio en 16 lugares, incluido un cine al aire libre creado especialmente en la Isla de los Museos, en el corazón de la ciudad, dijeron el lunes los organizadores.

«El público tendrá una experiencia de festival colectiva, muy especial, algo que todos hemos estado extrañando durante tanto tiempo», dijeron los directores Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian en un comunicado conjunto.

Agregaron que estaban ansiosos por recibir a realizadores y miembros del jurado de todo el mundo que, con suerte, podrían hacer el viaje a Berlín el mes próximo a pesar de las actuales restricciones de viaje.

El programa estará disponible online desde el 20 de mayo (www.berlinale.de) y las entradas se venderán a partir del 27 de mayo.

Durante la versión online del festival, que tuvo lugar en marzo, el director rumano Radu Jude ganó el Oso de Oro por su película «Bad Luck Banging or Loony Porn». La comedia negra sexualmente explícita describe las agresiones cotidianas que experimenta una profesora en la Bucarest contemporánea.

Otros premiados en la edición online de este año incluyeron a la actriz alemana Maren Eggert, quien interpretó a una mujer que se resiste a los encantos de un androide perfecto en «I’m Your Man», y el húngaro Dénes Nagy, que recibió el premio de mejor director por la película de guerra «Natural Light».

(Reporte de Michael Nienaber, editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH490MC-BASEIMAGE

Compruebe también

Rauw Alejandro hará en octubre su primer gran concierto en Puerto Rico

El artista puertorriqueño Rauw Alejandro, una de las principales estrellas del género urbano, ofrecerá el …