Gobierno espera regreso masivo de venezolanos por protestas en Colombia

Freddy Bernal, protector del estado Táchira designado por el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que se está coordinando entre las autoridades de Venezuela y Colombia la posible entrada masiva de venezolanos. Esto, ya que se estima que retornen luego de la ola de protestas que se registran en dicho país.

«La violencia en las protestas de Colombia está empujando el regreso intempestivo de venezolanos a nuestra patria», dijo durante la celebración del Congreso de los Pueblos en la ciudad de San Antonio del Táchira.

Afirmó que se encuentran en conversaciones con Migración Colombia para que con los protocolos de bioseguridad respectivos que implementa Venezuela, se pueda recibir a los venezolanos retornados.

«Aquí siempre los venezolanos serán recibidos y ya estamos en coordinación con las autoridades colombianas», precisó en declaraciones reseñadas por La Prensa de Táchira.

Sobre los riesgos a los que se exponen los venezolanos que intentan cruzar el río Táchira cuando está crecido, Bernal indicó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están desplegados a lo largo de toda la frontera con el vecino país, para brindar cualquier tipo de apoyo ante cualquier contingencia mayor.

Bernal dijo que tienen comunicación y articulación con las autoridades de Colombia para atender en conjunto cualquier eventualidad que se pueda presentar producto de la crecida del río.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

CNE modificará reglamento para permitir observación internacional

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Roberto Picón informó este martes que …