Ejercicios para equilibrar el trayecto del viaje

Viajar trae felicidad si es por placer: Si es por una oportunidad laboral se abre un abanico de oportunidades. Sin embargo, en ambos casos es necesario que tomes previsiones ya que el organismo sufre por períodos largos de inactividad.

Aquí te presentamos varias opciones para que hagas ejercicios para diversas partes del cuerpo, mientras viajas.

Hombros: con pequeñas inclinaciones mueve el cuello en un círculo de izquierda a derecha. Realiza estiramientos de lado a lado de 10 en 10 para cada uno de los ejercicios.

Abdominales: estira todo tu cuerpo y exhala todo el aire, relaja el cuerpo e inhala, debes repetirlo 10 veces. Obtendrás relajación de manera rápida.

Espalda: para eliminar la presión de esta área en toda su extensión a fin de evitar la rigidez por la falta de movilidad, también puedes tratar de llevar tu espalda a nivel de los muslos y volver a la posición inicial muy lentamente (10 repeticiones).

Cuello: mueve de derecha a izquierda y formando un círculo. Este movimiento aliviará sin duda toda la tensión de la zona.

Tobillos: levanta levemente los pies y realiza círculos, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, también puedes subir y bajas los talones. Realiza series de 10.

Rodillas: eleva las rodillas hasta el pecho si puedes. Primero con la pierna derecha y luego con la izquierda. Haz 10 repeticiones con cada una.

Caminar: muévete por el avión. Seguro que habrás oído eso de que conviene levantarse, caminar y estirarse al menos cada dos horas. No quiere decir que si te sientes bien y no tienes molestias, no existe el riesgo de tener problemas circulatorios o de espalda. No solo por estar sentado un período largo de tiempo, sino debido a la presión de la altura.

Debes tomar el cuenta: usar ropa cómoda que te permita estirarte con facilidad.

Notiespartano

Compruebe también

Lugares icónicos para disfrutar en Boston

La ciudad de Boston nos ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de opciones, …