Transportistas en Lara exigen pasaje a 25 centavos de dólar

No les da para mantenerse. Transportistas de Lara exigen que el pasaje urbano sea anclado en 25 centavos de dólar, pues con los Bs. 200.000 que está estipulado de acuerdo a las autoridades, no les da para pagar gastos de unidades ni mucho menos para mantenerse.

Los transportistas desde hace tiempo tienen la propuesta que el pasaje debe ser anclado al dólar porque así es una tarifa que fluctúa a medida que el dólar aumenta y no se devalúa con el pasar de los días. Consideran que el sector está desapareciendo poco a poco y al paso que van, serán más unidades que dejarán el gremio porque no les da para comer, pagar combustible premium y mucho menos para comprar repuestos que están dolarizados. Así lo dijo Geovanny Perozo, miembro del Sindicato Automotor de Lara.

Explican que llenar el tanque de gasolina puede llegar a costar 100 dólares, un monto que podrían gastar mínimo una vez al día. Asimismo, comprar una batería supera los $120 mientras que las pastillas de frenos, que son las que más se desgastan cuestan mínimo 25 verdes.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

La economía y el PIB del país no crecen con las remesas dice David Mendoza

La economía no crece con el impacto de las remesas es ínfimo y buena parte del dinero que le llega a los venezolanos en bolívares