Regulador México niega nueva extensión de plazo a Disney para venta local de Fox Sports

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El regulador de telecomunicaciones de México dijo el jueves que negó una nueva solicitud de ampliación del plazo otorgado a The Walt Disney Company para realizar la venta local de Fox Sports, la cual es necesaria para autorizar la adquisición de activos de Twenty-First Century Fox.

El plazo, que concluye en mayo, había venido siendo extendido a petición de las empresas, argumentando las complicaciones para llevar a cabo la desincorporación derivado de la pandemia de coronavirus.

«El instituto considera que las circunstancias ocasionadas por la pandemia (…) por lo que no se justifica ampliar de nueva cuenta la suspensión», dijo el regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en un comunicado.

El IFT impuso en marzo de 2019 a The Walt Disney Company la condición de deshacerse del canal deportivo para poder completar una compra de activos a Twenty-First Century Fox.

(Reporte de Noé Torres)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4600Q-BASEIMAGE

Compruebe también

Fujimori protesta para anular votos Castillo más cerca a presidencia de Perú

Fujimori encabezó el sábado una protesta y exigió la anulación de boletas de sufragio en su contra de las recientes elecciones peruanas