Agencia propiedad intelectual de ONU dice se deben mantener incentivos para investigación en vacunas

GINEBRA (Reuters) – La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU apoya los esfuerzos para encontrar formas de aumentar la producción de las vacunas para el COVID-19 al tiempo que se garantizan «incentivos adecuados» para permitir una inversión continua en innovación, dijo un portavoz a Reuters el jueves.

La agencia con sede en Ginebra continuará ofreciendo experiencia a los estados miembros para el desarrollo de capacidades de transferencia de tecnología, la concesión de licencias de propiedad intelectual y la implementación de flexibilidades en virtud del acuerdo ADPIC de la Organización Mundial del Comercio, señaló.

Las declaraciones fueron en respuesta a una solicitud de comentarios sobre el apoyo del presidente estadounidense Joe Biden a una exención de propiedad intelectual para las vacunas.

La sigla ADPIC se refiere a Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (TRIPS en inglés).

(Reporte de Stephanie Nebehay; Editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH450UR-BASEIMAGE

Compruebe también

Kim admite «tensa» situación alimentaria en Corea del Norte

Kim advirtió este miércoles de una posible escasez de alimentos en Corea del Norte,  sonando las alarmas  de una hambruna