Petróleo termina la sesión casi sin cambios por baja de inventarios

Por Laila Kearney

NUEVA YORK (Reuters) – El petróleo cerró con pocos cambios el miércoles, después de dos días de ganancias, a pesar de la fuerte reducción de las existencias de crudo en Estados Unidos, mientras el mercado pone en la balanza las perspectivas de la demanda y un aumento de las infecciones de coronavirus en el mundo.

* Tanto los contratos de futuros del Brent como de Estados Unidos alcanzaron sus niveles más altos desde mediados de marzo en las operaciones intradía, antes de retroceder.

* La marca de 70 dólares por barril ha actuado como barrera para el mercado desde marzo, con los inversores poco dispuestos a impulsar el petróleo más allá cuando aumentan los casos de COVID-19 en algunas partes del mundo.

* El crudo Brent subió 8 centavos a 68,96 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 6 centavos a 65,63 dólares el barril.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 8 millones de barriles en la última semana, superando las expectativas de una baja de 2,3 millones de barriles, según informó la Administración de Información Energética.

* Las exportaciones aumentaron a 4,1 millones de barriles por día, un máximo desde marzo del año pasado, y la refinación también alcanzó su nivel más alto desde el mismo mes.

* «Hay un poco de decepción con la gasolina», dijo Phil Flynn, analista principal de Price Futures Group. «Pero la demanda de petróleo ha vuelto y está ganando impulso».

* Las restricciones relacionadas con la pandemia en Estados Unidos y partes de Europa están remitiendo, pero las infecciones siguen aumentando en India y Japón, grandes exportadores de crudo.

* La subida de los precios del petróleo a máximos de casi dos meses se ha visto favorecida por la difusión de la vacuna COVID-19.

* La actividad empresarial de la zona euro se aceleró el mes pasado, ya que el sector de los servicios, dominante en el bloque, se sobrepuso a los nuevos cierres y volvió a crecer.

* La India, tercer consumidor mundial de petróleo, está luchando contra un aumento de las infecciones por COVID-19. Las importaciones de petróleo del país en marzo aumentaron respecto del mes anterior, impulsadas por un repunte de la actividad económica, pero se espera que vuelvan a caer debido a las nuevas restricciones.

* «Si finalmente se impusiera un cierre nacional, esto probablemente afectaría a la confianza», dijeron analistas de ING Economics.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Previsiones de oferta y demanda petrolera de la AIE https://tmsnrt.rs/32ZE2UT

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

Cifras de API muestran fuerte caída en inventarios de crudo y combustibles en EEUU: fuentes

India registra un récord diario de muertes por coronavirus

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Koustav Samanta en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH440NI-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …