Neymar no puede ser el único responsable del fracaso del PSG en Liga de Campeones

Por Julien Pretot

PARÍS (Reuters) – En cuatro campañas en la Liga de Campeones con el Paris St Germain, Neymar ha sido criticado por su rendimiento en las etapas de eliminación directa, pero está lejos de ser el único culpable del fracaso de su equipo.

El delantero brasileño, que llegó desde Barcelona en una transferencia récord de 222 millones de euros (266,36 millones de dólares), ha anotado solo dos goles en los 15 partidos que ha jugado con el PSG en las etapas de eliminación directa de la Liga de Campeones en las últimas cuatro temporadas. Se ha perdido cinco partidos por lesión.

Su desempeño la semana pasada en el partido de ida por las semifinales contra contra el Manchester City fue convincente, pero careció de eficacia frente al arco. En el partido de vuelta el martes, que el PSG perdió 2-0 para acumular una derrota global 4-1, su rendimiento no fue impresionante.

Ante la ausencia del lesionado Kylian Mbappé, Neymar tuvo problemas para asociarse con el atacante argentino Mauro Icardi, deambulando por la cancha mientras intentaba resolver las cosas por sí mismo.

Si bien los campeones franceses han dejado de lado la fama de asustarse en etapas decisivas luego de llegar a la final la temporada pasada y a semifinales este año tras eliminar al Barcelona y al campeón defensor Bayern de Múnich, deben abordar su falta de aplomo y una cuestionable política de fichajes si quieren ganar el torneo.

El partido del martes en el estadio Etihad demostró que el PSG depende demasiado de Mbappé y Neymar, que le faltan jugadores destacados en posiciones clave.

Los zagueros Alessandro Florenzi y Abdou Diallo se vieron superados por el City, especialmente el italiano, que no estaba ni cerca de donde debía cuando Riyad Mahrez marcó su primer gol y perdió el balón que llevó al segundo del argelino.

En los últimos dos años, el PSG no ha logrado atraer a jugadores de clase mundial, aparte del portero Keylor Navas, en tanto, perdió a jugadores como el defensa brasileño Thiago Silva, ahora un líder en el Chelsea, y el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien ha tenido una temporada aceptable en el Manchester United.

Ambos estaban en los planes de Thomas Tuchel para la temporada y el alemán criticó la política de contratación del club en octubre pasado, lo que finalmente llevó a su salida durante el descanso del invierno boreal, en medio de desacuerdos con el director deportivo Leonardo.

Tuchel, quien llegó a la final de la Liga de Campeones con el PSG la temporada pasada, fichó por el Chelsea y ha llevado a su equipo a las semifinales. El club inglés disputará el miércoles el partido de vuelta frente al Real Madrid, luego de conseguir un empate 1-1 en el Santiago Bernabéu.

El PSG, sin embargo, eludió el debate tras la eliminación del martes.

«No podemos olvidar lo que hemos hecho en los últimos dos años», dijo Leonardo. «Llegamos a la final y perdimos 1-0 ante un equipo (el Bayern) que lo ha ganado todo. Es cierto que hemos tenido altibajos este año, pero hemos conseguido importantes victorias ante Manchester United, Barcelona y Bayern».

(1 dólar = 0,8335 euros)

(Reporte de Julien Pretot; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH440YE-BASEIMAGE

Compruebe también

El descomunal jonrón de Ronald Acuña generó reacciones de la NASA

Ronald Acuña bateó su jonrón número 18 de la temporada este martes y causó todo …