GRANOS-Maíz en EEUU supera un máximo de ocho años debido a la preocupación por la oferta mundial

Por Tom Polansek

CHICAGO (Reuters) – Los futuros de maíz en Estados Unidos alcanzaron su mayor precio en ocho años el miércoles, y el trigo y la soja también subieron debido a las preocupaciones sobre la oferta.

* En el mercado del maíz, las mayores ganancias se obtuvieron en el contrato para diciembre, que corresponde a la cosecha de Estados Unidos que se recogerá el otoño boreal, cuando los agricultores están centrados en la siembra.

* El mercado del maíz está «en una misión para conseguir más acres» con precios altos que impulsan a los agricultores a aumentar las plantaciones, dijo Rich Feltes, jefe de información de mercado de la correduría RJ O’Brien.

* El contrato de maíz más activo en Chicago subía 9,25 centavos a 7,06 dólares por bushel a las 1755 GMT, tras haberse transado en 7,08 dólares, el nivel más alto desde marzo de 2013. El maíz para diciembre ganaba 18 centavos a un máximo para el contrato de 5,985 dólares.

* El trigo en Chicago sumaba 15,25 centavos a 7,42 dólares por bushel y la soja avanzaba 3,75 centavos a 15,42 dólares por bushel.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que China canceló las compras de 140.000 toneladas de maíz en el país para su entrega en la campaña comercial 2020/2021, tras la reciente alza de precios.

* Sin embargo, el USDA también informó que los exportadores vendieron 184.100 toneladas de maíz estadounidense a México y 147.320 toneladas a compradores desconocidos.

* En Brasil, un productor y exportador rival de maíz, los pronósticos meteorológicos mostraban pocas señales de alivio por lluvia para las áreas de cultivo de cultivos secas en el sur, dijeron analistas. Las condiciones desfavorables mantuvieron el foco en los problemas de oferta global.

* La segunda cosecha anual de Brasil se considera crucial para impulsar la disponibilidad a corto plazo antes de la cosecha estadounidense más adelante en el año.

(Información de Tom Polansek en Chicago, Sybille de la Hamaide en París y Naveen Thukral en SingapurEditado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4418S-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …