Putumayo: 3 planes que puedes hacer en el Valle del Sibundoy

Un destino lleno de energía positiva y naturaleza, ese es el Valle del Sibundoy, en el Putumayo y estos son los 3 planes que no puedes dejar de vivir en este mágico destino colombiano. 

Termales de Colón 

A 20 minutos de trayecto desde Sibundoy, podrás disfrutar de las Termales de Colón o también Centro Turístico Ambiaku, su nombre proviene de la palabra indífena “agua medicinal”. 

Son piscinas con aguas termales que bajan del Alto Putumayo, desde el volcán Patascoy, tienen varias temperaturas que van de 38° a 45° centígrados y te sentirás renovado tras estar en ellas, por largo rato.

Tomar yagé

Algo muy profundo, del misticismo de la región, es ir a las tomas de Yagé, son realizadas por los ‘Taitas indígenas’ para hacer “una cura de la mente, el cuerpo y el alma”. 

Los turistas que han asistido a estos eventos, aseguran que es una experiencia única “mejorar el estado de la conciencia y logran vivir algo especial desde la naturaleza”. 

Caminar entre artesanías 

La elaboración de artesanías, es una habilidad casi ancestral en los Valles del Sibundoy, y si quieres disfrutar de este arte, no puedes dejar de caminar entre los puntos centrales de las comunidades indígenas.

Podrás encontrar comercios de collares, manillas, ropas, atuendos, bolsos, cestería, fajas, chaquiras y todo tipo de creaciones artesanales, ya que es una de las actividades que más ejercen en el Alto Putumayo.

Notiespartano

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …