La lluvia y el frío hacen bajar frenan las ventas en comercios del Reino Unido

LONDRES, 4 may (Reuters) – El número de compradores en el Reino Unido cayó un 2% en la semana transcurrida hasta el 1 de mayo en comparación con la semana anterior, ya que la lluvia y las bajas temperaturas alejaron a muchos consumidores de los espacios exteriores, dijo el martes la consultora Springboard.

La afluencia de clientes cayó un 6,1% en la comparativa con la semana anterior en las grandes calles comerciales, pero aumentó un 2,8% en los centros comerciales y un 1,6% en los parques comerciales.

«En parte, es probable que esto se deba a la lluvia y a las temperaturas más bajas de la segunda mitad de la semana en varias zonas del Reino Unido, que habrán disuadido a los compradores de los lugares exteriores», dijo Diane Wehrle, directora de información de Springboard.

Las tiendas no esenciales reabrieron en Inglaterra y Gales el 12 de abril, después de más de tres meses de cierre debido a la pandemia de COVID-19. En Escocia reabrieron el 26 de abril y en Irlanda del Norte el 30 de abril.

Springboard dijo que la afluencia en todos los destinos minoristas británicos disminuyó un 25,9% en comparación con la misma semana de 2019.

(Información de James Davey, editado por Paul Sandle y Alex Richardson, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH430M8-BASEIMAGE

Compruebe también

Ford llama a revisión a 661.000 SUV Explorer en América del Norte

Por David Shepardson WASHINGTON (Reuters) – Ford Motor Co está llamando a revisión 661.000 vehículos …