Actividad comercial se activó un 73% en semana de flexibilización

Durante la semana de flexibilización como parte del esquema impuesto en Venezuela por la Administración de Nicolás Maduro de «7+7» de protección ante la pandemia, entre el lunes 25 de mayo y el domingo 2 de abril, el sector comercial del país se activó en 73%, según lo informó el Ministerio de Comercio del gobierno nacional.

De acuerdo con el organismo, el comercio tradicional registró 78% de participación, alli se encuentran agrupadas las ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, entre otros.

Mientras tanto el sector de servicios que agrupa, entre otras cosas, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, autolavados e inmobiliarias, se activó en 75%. Por su pate el sector industrial tuvo poca actividad y solo se activó 57%, mientras que el de esparcimiento fue el más activo con 81% de actividad.

Durante el mes de abril, y según el sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial tuvo un promedio acumulado de 71% de actividad en el territorio nacional.

Enero comenzó con 60% y cerró con 73%; en febrero se registró 74% al inicio del mes y 63% al finalizar; en el mes de marzo las cifras aumentaron presentando 74 y 77% de actividad, mientras que el mes de abril registró en la primera semana 77%.

Este lunes 3 de mayo el país entró nuevamente en cuarentena radical durante 7 días, por lo que solo podrán estar activos los sectores priorizados, cumpliendo las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la Covid-19.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Producción de combustible y petróleo en el país retrocedió 81 años

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), aseguró …