Piñate y Rivero nuevos ministros de Educación y Trabajo

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, anunció que el actual ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, ocupará la cartera de Educación, en sustitución del profesor, Aristóbulo Istúriz, quien falleció el pasado 27 de abril.

«Quiero anunciar que he decidido designar al profesor Eduardo Piñate ministro de Educación y vicepresidente para el socialismo social y territorial para que asuma las banderas del profesor Aristóbulo». 

Durante su alocución, Maduro hizo un reconocimiento a Aristóbulo Istúriz destacando su disposición y liderazgo en el proceso de la alfabetización del pueblo venezolano en todas las etapas.

Destacó que en sustitución de Piñate para el Ministerio del Trabajo fue designado el líder sindical y laboral, José Ramón Rivero, quien «cuenta con la experiencia, conoce los temas de las relaciones laborales y está comprometido con la construcción del socialismo».

Rivero, dijo Maduro, es un cuadro de vanguardia y primer nivel. «Fue dirigente de base de Venalum, que mantendrá los avances e iniciativas anunciadas el 1° de mayo para instalar el Consejo Presidencial del Consejo de la Clase Obrera, que permitirá buscar soluciones a los problemas que enfrenta la clase trabajadora».

Notiespartano

Compruebe también

Maduro expulsa a observadores de la UE tras comicios del 21N

Maduro anunció que un grupo de analistas de la UE y un puñado de miembros del personal deberán salir del territorio venezolano