Isla Colón entre las mejores islas del mundo para retirarse

Un informe de la revista International Living, dedicada a publicaciones sobre viajes, inversión y jubilación en el extranjero, enlista Isla Colón, en Bocas del Toro, como una de las islas más baratas del mundo para una “jubilación asequible”.

Según el informe, que califica los archipiélagos tropicales de Panamá como “uno de los secretos mejor guardados del Caribe”, una pareja podrá vivir cómodamente con B/.1400.00 al mes; mientras que si vive solo, requerirá de B/.1,200.00 mensual.

Bocas del Toro es una cadena de islas en el Mar Caribe que representa la vibrante cultura del país. El centro principal de la provincia es la ciudad de Bocas, zona costera de “edificios pintados de colores brillantes y muchos sobre pilotes sobre el agua”, resaltó la revista International Living.

En esta zona del país el agua es el foco principal: la pesca, los deportes acuáticos y el avistamiento de ballenas son solo algunos de los pasatiempos populares para los lugareños.

Isla Colón, es la isla más poblada de la provincia de Bocas del Toro y alberga algunos de los principales destinos de la zona, llenos de maravillas ecológicas y playas.

Destinos más conocidos y recorridos en Isla Colón, Bocas del Toro

  • Playa Estrella de Mar, un destino de ecoturismo protegido, donde también se puede explorar la cultura y la comida afrocaribeña de la zona.
  • Playa Bluff, donde se practica surf de primera categoría y destacan los esfuerzos locales de conservación de tortugas marinas.
  • Paki Point, una zona destacada por su tranquilidad.
  • Playa Tortuga, un complejo turístico con la piscina frente al mar más grande de la zona, así como las playas perfectas de Boca del Drago.

Mejores islas para retirarse según International Living

Además de Isla Colón en Bocas del Toro, se incluye en la lista de islas más baratas del mundo la isla más grande de Vietnan, Phu Quoc, donde una pareja puede vivir con B/.1210.00 al mes; la isla Penang en Malasia, donde una pareja puede llevar una vida lujosa con un presupuesto mensual desde B/.1,500.00; la isla Caye Caulker en Belice, donde una pareja puede vivir cómodamente desde B/.1,500.00; Koh Samui en Tailandia isla donde las parejas de expatriados viven por tan solo B/.1,500.00 al mes, y si alcanza los B/.2,000.00 mensual, vivirá de forma lujosa. Esto, según International Living.

Asimismo, añaden Creta, la isla más grande de Grecia, donde el costo de vida sigue en gran medida el costo de vida en la Grecia continental, que para una pareja es de B/.1,800.00 al mes.

International Living incluye también la isla mexicana de Cozumel, que tiene un costo de vida por pareja de B/.1,900.00 mensual; así como Isla Mujeres, también en México, Las Terrenas en República Dominicana, Roatán en Honduras, Mallorca en España, Malta, Irlanda, y Cayo Ambergris, donde una pareja puede vivir cómodamente con un presupuesto de B/.2,000.00 o más.

Notiespartano

Compruebe también

Península de Araya: una joya natural de Venezuela

En el extremo noroccidental de Sucre se encuentra la Península de Araya, este destino caribeño …