Diócesis de Margarita celebró Misa en Honor al Cristo del Buen Viaje

En una ceremonia a puerta cerrada oficializada por el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, se realizó este lunes 02 de Mayo la tradicional misa en honor al Cristo del Buen Viaje en Pampatar en la que se contó con la presencia muy reducida de fieles.

A la Eucaristía asistieron representantes del gobierno municipal, quienes, con profunda devoción hacia el Patrono de Pampatar, pidieron por todos los maneirenses para que sean liberados de esta incertidumbre que ha causado la pandemia.

Entre los que asistieron se encontraban la Primera Dama Esmeralda Salcedo, el exdiputado a la Asamblea Nacional, Morel Rodríguez Rojas, y la Directora General de la Alcaldía de Maneiro, Zuly Luna. Todos mostraron su fe y ferviente devoción hacia el Cristo del Buen Viaje.

Durante la homilía, llena de sentimientos y devoción, el obispo levantó un clamor al Cristo pidiendo por el cese de la pandemia y de tantas muertes que han tenido en vilo a la entidad insular y toda Venezuela y el Mundo desde hace ya más de un año. Pidió especialmente por todos los que están sufriendo a causa de la misma, a quienes han perdido un ser querido sean consolados y los enfermos sean sanados.

De igual forma, Castro Aguayo pidió por la pronta llegada de las vacunas contra el Covid-19 a la vez que hizo un llamado a que sean aplicadas a todos los venezolanos sin distingo de clase social, de tal manera que se pueda crear el muro epidemiológico que contenga la propagación del virus.

Labores incansables

El obispo de Margarita enalteció la labor incansable de los médicos y enfermeros que han estado al frente en la lucha contra el Covid-19 atendiendo los contagiados, a la vez que pidió para que El Cristo siga guardándolos y dando fuerzas para continuar en esta lucha.

De igual forma rogó por los maestros que tienen el reto de mantener la excelencia académica en estos tiempos donde es difícil la enseñanza, cuando deben esquivar tantos obstáculos económicos y tecnológicos para poder impartir y educar a distancia, a causa de la cuarentena.

Por último, dedico su oración por lo pescadores, a quienes dice les recuerda a Jesús y sus apóstoles, para que su labor incansable sea multiplicada y sigan llevando a muchos hogares el alimento y sustento con su laboriosa entrega.

La tradicional eucaristía en Honor al Cristo del Buen Viaje es una tradición que por años ha unido en Fe y esperanza al pueblo maneirense. El año anterior, a causa de la pandemia no se pudo realizar esta tradicional ceremonia, sin embargo este año la Diócesis, en conjunto con las autoridades del municipio, decidieron continuar con esta tradición siguiendo los protocolos de bioseguridad pertinentes y con la entrada controlada de asistentes.

Notiespartano

Compruebe también

Sanear recolectó 8.500 toneladas de desechos sólidos en abril

Sanear recolectó y proceso 8.516 toneladas de desechos sólidos durante el mes de abril para el saneamiento de la Isla