3 paseos que puedes hacer en Santa Cruz de Lorica

Santa Cruz de Lorica

En Córdoba, cerca del mar Caribe, está ubicada Santa Cruz de Lorica y estos son los 3 paseos que puedes hacer en este destino.

Santa Cruz de Lorica, es reconocida como ‘La Capital del Bocachico’ es un apodo que realza el renombre de la abundancia de los manjares del mar y estos son los 3 paseos que puedes hacer en este destino de la Costa Atlántica. 

Pasear en el centro

La ciudad Santa Cruz de Lorica es considerada como un patrimonio histórico-arquitectónico que refleja el alto nivel cultural de los primeros pobladores que llegaron, así que no puedes dejar de dar un paseo por el centro.

Allí podrás encontrar la Catedral de Santa Cruz, es un ‘tesoro’ colonial, con piezas únicas el hermoso reloj fue donado por la comunidad siria y las campanas fueron importadas desde Portugal. De la misma forma, las imágenes de bronce fueron traídas de Francia.

También es de admirar la belleza del Palacio Municipal, que fue construido por los presos del pueblo de finales del Siglo XIX, La Casa Cural y el Club de Lorica.

El Edificio Afife Matuk, primer centro comercial, es una muestra de la influencia sirio-libanesa con sus columnas y pisos decorativos de comienzos del siglo pasado.

El Mercado Público, tal vez es la edificación más vistosa de Lorica, pues está situado a la orilla del Rio Sinú y se refleja majestuosamente en el. Allí podrás conseguir hermosas artesanías sinuanas y degustar de las delicias de la cocina local.

Conocer San Bernardo del Viento 

Ubicado al noroccidente de Lorica, podrás conocer a San Bernardo del Viento, con una arena suae y de un color ‘dorado’ podrás tenderte a recargarte del Sol o incluso dar un paseo romántico, a la orilla de sus ‘aguas’.

Está situado sobre la costa norte de Colombia en la desembocadura del río Sinú en el mar Caribe y dista 78 km de la ciudad de Montería, la capital del departamento, por lo cual tiene una vista privilegiada del mar.  

La Ciénaga Grande 

Si de ecoturismo se trata, la Ciénaga Grande de Lórica este es el lugar para poder ver un paisaje sin igual, es el hogar de cientos de aves, peces y reptiles.

Es tan amplia, que se comparte con 5 municipios, se alimenta de lagunas, arroyos y hasta el Río Sinú, también es uno de los principales sustentos de la población de Lorica.

Lorica está situada a 29 kilómetros de Coveñas, a 50 kilómetros de Tolú, y también son destinos en los que disfrutarás de paseos junto al mar Caribe y de una gastronomía absolutamente deliciosa.

Notiespartano

Compruebe también

Península de Araya: una joya natural de Venezuela

En el extremo noroccidental de Sucre se encuentra la Península de Araya, este destino caribeño …