Inter de Milan se corona campeón de Italia por primera vez en 11 años

(Reuters) – El Inter de Milán consiguió su primer título de la Serie A en 11 años el domingo después de que Sassuolo empatara 1-1 con el Atalanta, segundo clasificado, para asegurar el título del equipo de Antonio Conte.

El Inter tiene 13 puntos de ventaja en el primer lugar a falta de cuatro partidos, y su triunfo pone fin a una racha de nueve títulos consecutivos para la Juventus.

El título de la liga es el primero del Inter desde que ganó la Serie A, la Coppa Italia y el triple de la Liga de Campeones en 2009/10 con José Mourinho, y el 19º en la general.

Por lo tanto, el Inter ha superado al AC Milán, que tiene 18 títulos de la Serie A, para convertirse en el segundo club más exitoso en la historia de la liga detrás de la Juventus, con 36 victorias en la liga.

El club de Bérgamo se adelantó mediante un tiro de Robin Gosens y Sassuolo empató a principios del segundo tiempo con un penal de Domenico Berardi.

El Inter derrotó a Crotone 2-0 el sábado para subir a 82 puntos, y el empate de Atalanta aseguró que era matemáticamente imposible para cualquiera de los competidores alcanzarlo.

El Inter ha liderado la clasificación de la liga durante las últimas 13 rondas desde que venció a Lazio por 3-1 el 14 de febrero, mejorando su segundo puesto en la temporada de debut de Conte en 2019/20.

(Editado en español por Juana Casas)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4109K-BASEIMAGE

Compruebe también

Qatar busca un millón de vacunas para los aficionados del Mundial 2022

Doha busca obtener un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus para los aficionados …