Beckham y Dench ayudan a lanzar campaña de recaudación de fondos del Capitán Tom

Por Ben Makori

LONDRES, 30 abr (Reuters) – La familia del británico Capitán Tom Moore, el veterano de la Segunda Guerra Mundial que levantó el ánimo de la nación durante la pandemia, unió fuerzas con David Beckham y Judi Dench para iniciar el viernes un largo fin de semana de eventos de recaudación de fondos.

Moore, quien fue noticia en todo el mundo por recaudar casi 40 millones de libras (56 millones de dólares) para el Servicio Nacional de Salud al caminar por su jardín con ayuda de un andador, murió en febrero pasado.

Para marcar el impacto que tuvo en el país, su familia ha pedido a celebridades y voluntarios que propongan un desafío alrededor del número 100 y lo completen durante el fin de semana festivo del 30 de abril al 3 de mayo.

El excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham completará 100 juegos con la pelota, el campeón olímpico Jess Ennis-Hill tiene que completar 100 saltos, el capitán de cricket de prueba de Inglaterra Joe Root golpeará la pelota de cricket 100 veces y la actriz Judi Dench planea comer 100 chocolates.

La hija de Moore, Hannah Ingram-Moore, se unió a otros en el campo de cricket Lord de Londres para lanzar el evento.

«Han pasado solo unos meses desde que murió, pero esto es muy poderoso porque aquí estamos con su legado, el legado duradero de esperanza que nos dio a nosotros y a todos», dijo. «Habría cumplido cientoún años hoy», agregó.

«Él pensaba que estaría aquí y nosotros pensábamos que estaría aquí y que vendría y tocaría el timbre en Lord’s», afirmó.

Con su eslogan «Mañana será un buen día», Moore tocó una fibra sensible en Gran Bretaña y muchos de lugares del mundo. Su muerte generó mensajes de condolencias de la reina Isabel, el primer ministro Boris Johnson y la Casa Blanca de Joe Biden.

Johnson dijo el viernes que era iluminador ver al país participar en el desafío, que recaudará fondos para el sector de la beneficencia.

(1 dólar = 0,7188 libra)

(Escrito por Kate Holton. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3T10M-BASEIMAGE

Compruebe también

Amazon presenta su serie de «I Know What You Did Last Summer»

Amazon presentó este miércoles su serie sobre «I Know What You Did Last Summer», una …