Barclays duplica beneficios en el primer trimestre al reducirse provisiones por morosidad

Por Lawrence White y Iain Withers

LONDRES, 30 abr (Reuters) – Barclays comunicó que los beneficios del primer trimestre se duplicaron con creces, a pesar de no liberar provisiones reservadas para cubrir préstamos incobrables de la pandemia de COVID-19 como sí hicieron otros competidores británicos.

Barclays registró un beneficio antes de impuestos para los tres meses terminados el 31 de marzo de 2.400 millones de libras (3.340 millones de dólares), frente a los 923 millones de libras del año anterior y por encima del promedio de 1.760 millones de libras de las previsiones de los analistas.

El banco realizó un saneamiento de 55 millones de libras por más provisiones para préstamos incobrables, mucho menos de lo que habían pronosticado los analistas y por debajo de los 2.100 millones de libras del mismo período hace un año.

Estos resultados mejores de lo esperado llegan tras  noticias igualmente optimistas de competidores como HSBC y Lloyds a principios de semana, ya que los bancos británicos se beneficiaron de los programas estatales de apoyo al empleo que han retrasado el golpe de la pandemia.

Sin embargo, los prestamistas británicos han sido más cautelosos que sus rivales estadounidenses, como JPMorgan, que a principios de este mes revirtió una provisión de más de 5.000 millones de dólares que había reservado para cubrir préstamos incobrables.

Los sólidos resultados de Barclays se produjeron a pesar de una evolución dispar en las áreas de su banca de inversión, donde la filial de renta fija, divisas y materias primas registró una caída del 35% en los ingresos.

(1 dólar = 0,7175 libras)

(Reporte de Lawrence White e Iain Withers, editado por Anna Irrera y Rachel Armstrong, editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3T0E8-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …