Candidato de izquierda peruano es llevado a clínica por problemas respiratorios

LIMA, 29 abr (Reuters) – El candidato de izquierda para la presidencia de Perú, Pedro Castillo, fue trasladado el jueves de urgencia a una clínica en Lima por una «descomposición respiratoria» y suspendió sus actividades proselitista, dijo su partido.

Castillo, un profesor de primaria de 51 años que enfrentará en un balotaje a la derechista Keiko Fujimori, había llegado más temprano a la capital de Perú luego de estar de gira en los últimos días por varias ciudades del norte del país.

«Nuestro candidato @PedroCastilloTe esta siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria. Las actividades programadas de hoy quedan suspendidas», dijo el partido político Perú Libre que postula a Castillo, a través de un mensaje por Twitter.

El candidato y exlíder sindical lidera las intenciones de votos para los comicios del 6 de junio, con una ventaja de entre 12 y 20 puntos porcentuales sobre su rival Fujimori de acuerdo a tres encuestas difundidas en los últimos días.

Castillo, que plantea redactar una nueva Constitución para darle al Estado un rol más dominante en la economía, tenía programado para el jueves tres actos en diferentes puntos de Lima, según fuentes de prensa del candidato.

«Estimados/as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompensar este momento», dijo Castillo por Twitter.

El ingreso de Castillo a una clínica se produce en momentos en que ambos contendores se preparan para un primer debate electoral el sábado en una plaza pública, en la región andina de Cajamarca, la tierra de origen del postulante presidencial.

(Reporte de Marco Aquino; Editado por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3S1DZ-BASEIMAGE

Compruebe también

Perú Libre llama a no dar el voto de confianza a nuevo gabinete de Castillo

Perú Libre llamó a su bloque de congresistas a no dar el voto de confianza al Ejecutivo para establecer su nuevo gabinete.