GRANOS-Maíz, trigo y soja vuelven a subir tras caída por toma de ganancias

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 28 abr (Reuters) – Los futuros del maíz, el trigo y la soja de Chicago subieron el miércoles, revirtiendo pérdidas anteriores por una toma de ganancias, mientras el mercado evaluaba los riesgos meteorológicos en Brasil y Estados Unidos.

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) sumaba 11 centavos a 6,6550 dólares por bushel a las 1742 GMT, mientras que el contrato de mayo ganaba 17,50 centavos a 7,13 dólares.

* El trigo ganaba 0,5 centavos a 7,3325 dólares por bushel, mientras que la soja subía 11,50 centavos a 15,31 dólares por bushel.

* «Las enormes compras especulativas han impulsado este mercado al alza, pero también se debe a la excelente demanda», dijo Jeff French, propietario de Ag Hedgers, sobre el mercado del maíz. «Simplemente se exageró y se corrigió, pero está volviendo muy bien».

* El maíz ha estado en el centro del rally de los cereales. El frío de la siembra en Estados Unidos y las condiciones de cultivo secas en el sur de Brasil han generado dudas sobre las perspectivas de cosecha en los principales exportadores del mundo, en un momento de escasez de suministros.

* Se prevé que el sur de Brasil permanezca seco hasta principios de mayo, pero un previsto clima más cálido junto con las lluvias en el Medio Oeste de Estados Unidos podría ayudar a la siembra y al desarrollo temprano de los cultivos.

* «La siembra temprana favorece el potencial de rendimiento. La gente me dice que se está sembrando muy bien, pero está seco, así que las lluvias oportunas van a ser fundamentales de aquí en adelante», dijo Bob Utterback, presidente de Utterback Marketing.

* La soja subió, ya que los suministros en Estados Unidos siguen disminuyendo y son pocos los agricultores que han guardado la semilla oleaginosa.

* El procesador de carne estadounidense Perdue está enviando un cargamento de 31.450 toneladas de suministros brasileños a Estados Unidos, según los datos de envío.

* El trigo sigue siendo impulsado por la persistente sequedad en las Grandes Llanuras de Estados Unidos.

* La cancelación el martes de una licitación de importación de trigo por parte de Egipto fue considerada por los operadores como una señal de que los altos precios estaban desalentando a los compradores.

(Reporte de Christopher Walljasper en Chicago; Reporte adicional de Gus Trompiz en París, Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3R176-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …