Biden dice que está en conversaciones para la entrega de vacunas de EEUU al extranjero

WASHINGTON, 27 abr (Reuters) – Estados Unidos está discutiendo cuándo podría empezar a enviar vacunas contra el COVID-19 a India y otros países, mientras llega con medicamentos y otros equipos sanitarios a la nación asiática que sufre un aumento de los casos, según declaró el martes el presidente Joe Biden.

«Creo que estaremos en posición de poder compartir, tanto las vacunas como los conocimientos técnicos, con otros países que realmente los necesitan. Esa es la esperanza y la expectativa», dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Biden dijo que había hablado largo y tendido con el primer ministro indio, Narendra Modi, incluso sobre cuándo podría Estados Unidos enviar vacunas al país de 1.300 millones de habitantes, y afirmó que tenía la clara intención de hacerlo.

Biden no dio ninguna fecha concreta de cuándo podrían comenzar los envíos de vacunas, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a periodistas el lunes que Estados Unidos podría comenzar a enviar hasta 60 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca Plc tan pronto como en las próximas semanas.

Mientras tanto, Biden dijo que Estados Unidos comenzaría a enviar otros suministros y a ayudar a India, incluyendo el medicamento antiviral remdesivir de Gilead Sciences y piezas para la maquinaria que tienen para elaborar una vacuna.

(Reporte de Steve Holland, Heather Timmons y Andrea Shalal; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3Q17L-BASEIMAGE

Compruebe también

Líderes del G7 aumentarán contribuciones financieras por cambio climático

Líderes del G7 se comprometerán a aumentar sus contribuciones financieras, para cumplir con la atrasada promesa de gasto de $100.000 millones