Pamplona cancela los encierros de San Fermín por segundo año consecutivo

MADRID, 26 abr (Reuters) – El alcalde de Pamplona canceló el lunes las fiestas de San Fermín, que atraen a los aficionados de todo el mundo a correr con toros de lidia por sus calles, por segundo año debido a la pandemia del coronavirus.

«Muy a mi pesar me veo obligado a suspender oficialmente las fiestas de San Fermín de este año 2021», dijo el alcalde Enrique Maya a los periodistas el lunes.

Maya señaló el alto grado de contagio del COVID-19 en la Comunidad Foral de Navarra y la baja tasa de vacunación.

La presidenta regional, María Chivite, había dicho en febrero que la fiesta no se celebraría este año, pero en ese momento Maya se negó todavía a suspenderla e insistió en que él tenía la última palabra.

El lunes, el alcalde dijo que el ayuntamiento utilizará el dinero que se iba a invertir en la fiesta de julio para financiar actividades durante el verano.

La cancelación del año pasado fue la primera en más de cuatro décadas y supuso un duro revés económico para los bares, restaurantes y hoteles de Pamplona.

La última vez que no se celebró la fiesta dos años seguidos fue durante la Guerra Civil española de 1936-39.

(Información de Inti Landauro, Emma Pinedo y Cristina Galan; editado por Angus MacSwan; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3P0IV-BASEIMAGE

Compruebe también

Se estrella e incendia un avión con 24 personas en Texas y todas sobreviven

Un avión con 21 pasajeros y tres tripulantes a bordo se precipitó a tierra y …