MERCADOS GLOBALES-Acciones caen por cautela de los inversores antes de reunión de la Fed

Por Tommy Wilkes

LONDRES, 26 abr (Reuters) – Los principales indicadores bursátiles cedían sus ganancias iniciales del lunes, ya que la confianza en que la economía se recuperará rápidamente era opacada por la cautela en torno a las fuertes alzas del mercado, en una semana en la que se reunirán las autoridades de la Reserva Federal estadounidense.

* El inicio de la semana era sosegado porque los inversores evitaban tomar grandes posiciones antes de la reunión de dos días de la Fed que empieza el martes y de cara a la publicación de los datos del comportamiento del PIB de Estados Unidos.

* En Europa se producía una liquidación limitada de activos. El índice Euro STOXX 600 bajaba 0,1%, mientras que el referencial alemán DAX caía 0,13%. En la bolsa de Londres, el índice FTSE 100 operaba plano.

* Los futuros de Wall Street sugerían una apertura débil luego de las ganancias del viernes.

* Pero las acciones en Asia marcaron fuertes alzas. El índice MSCI de los papeles del Asia-Pacífico alcanzó su mayor nivel desde el 12 de marzo, a pesar de la liquidación hacia el final del día en las bolsas chinas.

* Esto ayudó a compensar las caídas en Europa y dejaba al referencial MSCI de acciones globales con un alza de 0,16% en el día.

* Muchos analistas consideran que las acciones están algo sobrevaloradas y que las rachas al alza que han presentado en las últimas semanas tendrán obstáculos, puesto que la recuperación veloz que se espera en la economía y los estímulos fiscales de Estados Unidos ya han sido incorporados por el mercado.

* «El meollo del asunto, sin embargo, es qué hay detrás de esos precios. El avance de las acciones durante este año ha ido eliminando los puntos más altos de las estimaciones del mercado», destacó Andrew Sheets, estratega de Morgan Stanley.

* En el mercado cambiario, el dólar -que se ha beneficiado por el ascenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro en los últimos meses- bajaba ante una cesta de monedas pares hasta su menor nivel desde el 3 de marzo. Otras divisas importantes se negociaban con pocos cambios.

* El bitcóin puso un freno a su caída libre de varios días y el lunes saltaba hasta un 8,5%, por sobre los 53.000 dólares. Las criptomonedas se depreciaron el viernes ante la preocupación por el plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de elevar los impuestos a las ganancias de capitales que afectarían las inversores en activos digitales.

(Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3P0PX-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …