Toluca vuelve al triunfo en México con goleada ante América

CIUDAD DE MÉXICO, 25 abr (Reuters) – Toluca regresó el domingo a la senda del triunfo tras golear 3-1 al América en la decimosexta jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Los «Diablos Rojos» de Toluca que no ganaban desde el 2 de marzo en la novena jornada, vencieron a las «Águilas» con goles del ecuatoriano Michael Estrada, Raúl López y del argentino Pedro Alexis Canelo.

«No sólo fue ganarle al América sino sacarnos la espinita de seis partidos sin ganar, incluso habiendo jugado bien. Las cosas se dieron redondas y no siempre sale así, los chicos fueron completos en las fases de juego a nivel defensivo y ofensivo», dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

El equipo local tomó la ventaja a los ocho minutos cuando Estrada remató sin marca dentro del área tras un centro enviado por Canelo, quien superó por velocidad a un defensor del América.

Tres minutos después, el club dirigido por Cristante anotó el segundo gol con un potente disparo de López desde fuera del área.

América descontó a los 51 minutos con un penal que definió el argentino Emanuel Aguilera.

Canelo metió el tercer gol para Toluca a los 73 minutos con un potente disparo dentro del área tras hacer jugada de pared con Estrada en un contragolpe.

De esta manera, el delantero argentino llegó a 11 anotaciones para consolidarse como el goleador del torneo.

En el otro partido del domingo, Querétaro ganó 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez con gol del uruguayo Hugo Silveira.

La jornada se completará el lunes con el partido entre Pachuca y Santos Laguna.

El sábado, Tigres UANL venció 2-1 a Monterrey, el líder Cruz Azul ganó 3-2 al Atlético de San Luis, mientras que Guadalajara derrotó 1-0 como visitante al Atlas.

En el inicio de la jornada, Tijuana ganó 1-0 a Necaxa en el debut del director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, cuatro días después de su designación como estratega de los «Xoloitzcuintles».

Mazatlán venció 4-3 al actual campeón León, mientras que Puebla y Pumas UNAM empataron sin goles.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3P00M-BASEIMAGE

Compruebe también

El Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes

El Mundial de Clubes 2021 se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 …