El Salvador designa a Hugo Pérez como DT de selección para eliminatorias hacia Qatar

SAN SALVADOR, 23 abr (Reuters) – La Federación Salvadoreña de Fútbol presentó el viernes a Hugo Pérez como nuevo director técnico de la selección con miras a enfrentar la eliminatoria del Mundial del 2022 que se disputará en Qatar.

Pérez, un salvadoreño nacionalizado estadounidense de 57 años, sustituye al mexicano Carlos de los Cobos, quien el miércoles finalizó su proceso.

«Queremos presentar al profesor Hugo Ernesto Pérez como entrenador principal de nuestra selección de fútbol mayor, convencido que como profesional reúne los requisitos técnicos, pedagógicos y experiencia», dijo en conferencia de prensa el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

El directivo explicó que el contrato de Pérez se extenderá hasta el Mundial del 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

Pérez, quien estuvo al frente de la selección Sub 23 en el torneo preolímpico, deberá enfrentar las eliminatorias de la Concacaf para Qatar y la Copa Oro que se disputará en julio en Estados Unidos.

«Hoy comenzamos una nueva etapa, quiero agradecer por la confianza que han depositado en mí, en darme la oportunidad de trabajar acá. Estoy muy contento y feliz, con el deseo una vez más de empezar ya unas fechas muy importantes», dijo Pérez tras su presentación.

«Mi deseo era venir, trabajar y tratar de cambiar nuestra imagen, no va a ser fácil pero eso nos da la motivación porque tenemos un reto que es sacar esto adelante», agregó.

En la primera ronda de la eliminatoria de la Concacaf, El Salvador se ubica en el segundo lugar del Grupo A con cuatro puntos, por abajo de Antigua y Barbuda que registra las mismas unidades, pero más goles. Granada con tres, Montserrat con dos e Islas Vírgenes Estadounidenses sin sumar completan el sector.

En la siguiente fecha de la eliminatoria, El Salvador visitará a Islas Vírgenes Estadounidenses el 5 de junio y tres días después será local ante Antigua y Barbuda.

«Tenemos dos partidos que se avecinan, vamos a trabajar lo que más se pueda, tenemos que ir paso a paso, el tiempo es corto, pero vamos a hacer lo posible para llegar lo mejor preparados a esos partidos. Lo más importante es ganar los dos partidos y así quedar en primer lugar de grupo, esa es la meta», apuntó Pérez.

El Salvador no asiste a una Copa del Mundo desde hace 39 años cuando participó en el Mundial de 1982 en España, en la que fue su segunda aparición en una justa mundialista tras asistir a la de 1970 en México. 

(Reporte de Nelson Rentería; Editado por Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3M164-BASEIMAGE

Compruebe también

¿Se enturbia la relación entre Mbappé y Neymar?

¿Ha acabado la luna de miel iniciada en 2017 en el París Saint-Germain entre el …