Las bolsas europeas extienden ganancias tras los resultados de Nestlé y Volvo

22 abr (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el jueves avanzando hacia máximos históricos después de haber tropezado a principios de la semana, ya que una serie de buenos resultados empresariales animaban a los inversores antes de conocer el resultado de la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4% a las 0707 GMT, extendiendo ganancias por segunda sesión consecutiva, después de que los temores a una nueva ola  de casos de COVID-19 llevaran a los mercados europeos a su peor día en 2021 el martes.

Nestlé subía un 2,2% después de registrar su mayor crecimiento trimestral de ventas en 10 años, ayudado por la demanda de café, lácteos y productos para el cuidado de mascotas.

El fabricante sueco de camiones AB Volvo subía un 4,6% al superar las expectativas del mercado sobre resultados del primer trimestre gracias al aumento de la demanda.

Credit Suisse caía un 5,7% tras registrar una pérdida antes de impuestos de 757 millones de francos suizos (825,97 millones de dólares) en el primer trimestre, ya que el impacto de Archegos anuló las ganancias derivadas de la buena evolución operativa.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L0BF-BASEIMAGE

Compruebe también

METALES PRECIOSOS-Oro se mantiene dentro de rango ajustado por señales dispares de la Fed

Por Arundhati Sarkar 24 jun (Reuters) – El oro subía levemente el jueves, impulsado por …