Danone mantiene sus objetivos después de un comienzo débil de año

PARÍS, 20 abr (Reuters) – Danone mantuvo el martes su objetivo de volver a un crecimiento rentable en la segunda mitad de 2021 después de registrar una caída del 3,3% en las ventas del primer trimestre, ya que los confinamientos de COVID-19 continuaron afectando sus ventas de agua embotellada y alimentos para bebés.

El grupo francés de alimentos, que está buscando un nuevo director ejecutivo, dijo que confiaba en una reapertura gradual de las economías a partir del segundo semestre de este año, a medida que se implementan los programas de vacunación anti-COVID-19.

La empresa reiteró que esperaba que su margen operativo para el año completo 2021 estuviera en la línea del 14% logrado en 2020.

Emmanuel Faber fue destituido abruptamente como presidente y director ejecutivo el mes pasado, tras enfrentamientos con algunos miembros del consejo sobre estrategia y llamamientos de fondos activistas para que dimitiera tras los rendimientos mediocres del grupo en comparación con algunos competidores.

Danone, el mayor productor de yogur del mundo, dijo que sus ventas comparables cayeron un 3,3% a 5.657 millones de euros (6.820 millones de dólares) en el primer trimestre, en comparación con las expectativas de una caída del 3,7% en un sondeo compilado por la compañía de 19 analistas.

($ 1 = 0,8293 euros)

(Información de Dominique Vidalon; Edición de Sudip Kar-Gupta; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3J088-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …