¿Qué tanto compran los colombianos juguetes sexuales?

La temporada más romántica del año viene acompañada del cuidado y el bienestar sexual, el cual está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el estado de serenidad que puede tener una persona en relación con su sexualidad, considerando los aspectos físicos, emocionales, mentales y sociales.

Según datos de Linio, desde hace tres años la venta de productos de dicha categoría se ha incrementado en tres dígitos, destacándose los lubricantes con un crecimiento del 630%, mientras que particularmente los gadgets sexuales y estimuladores, evidenciaron un incremento del 170% y 61% respectivamente. 

Una semana antes del 14 de febrero, la venta de la categoría crece hasta un 67%, contra una semana normal; este año, la tendencia al alza en la compra de estos productos se reflejó a partir de los primeros días de febrero.

En Colombia específicamente, en los últimos tres años, las ventas relacionadas a esta categoría aumentan entre el 8 y el 13 de febrero y así mismo incrementa en 15% el presupuesto para la compra de estos productos. 

Las mujeres se inclinan por aprovechar la fecha para explorar en la intimidad e incrementan la compra de consoladores, vibradores y lubricantes durante la temporada de cupido. Sin embargo, los que más compran este tipo de productos son los hombres entre 30 y 35 años.

Como dato interesante, Linio encontró que los hombres mayores de 60 años compran el doble de juguetes sexuales que las mujeres de la misma edad. Mientras que las mujeres entre 25 y 29 años compran más estos productos que los hombres de su edad.

Por supuesto, es San Valentín en medio del COVID traerá más creatividad para la intimidad y existe la probabilidad que el confinamiento en algunos lugares propicien aún más la compra y el uso de este tipo de productos.

Otros productos que los colombianos adquieren para celebrar San Valentín son: 

  • Perfumes para hombre y mujer.
  • Relojes.
  • Equipos de audio como bocinas y audífonos.
  • Lentes de sol.

Compruebe también

Las parejas más felices son las que menos aparecen en las redes sociales

Estás tan feliz en tu nueva relación de pareja que te encantaría gritarle al mundo lo feliz …