Pareciera que el gobierno está ciego frente al hambre sostiene Morel Rodríguez

Porlamar, abril 19.- Para Morel Rodríguez Ávila, la situación de pobreza crítica en la que vive la inmensa mayoría del pueblo insular resulta inexistente para el gobierno que preside Nicolás Maduro. Pareciera, dijo, que está ciego frente al hambre; desconoce el creciente número de personas que cada día rebusca en la basura qué comer y menos le preocupan los altos niveles de inanición que afecta en especial a los niños. 

El candidato de la mayoría popular a la gobernación de Nueva Esparta, igualmente denuncia que el gobierno regional incumple su tarea principal, la de buscar y concretar toda clase de beneficios para los neoespartanos. El actual gobernador se muestra más interesado en los asuntos políticos inherentes a sus aspiraciones continuistas, advirtió, que en trabajar de manera permanente y efectiva en resolver la problemática económica y social de los pueblos de Margarita y Coche. 

Sostiene que durante mucho tiempo ha venido advirtiendo que el problema del hambre en Nueva Esparta, antes que reducirse crece cada día, dada la desidia y la insensibilidad con la que el gobierno racional, el regional y los locales ven el crudo problema. No hay medidas claras y terminantes, añadió, que de verdad resulten freno al crecimiento de la falta de consumo de alimentos, tanto por escasez como a nivel de precios, groseramente especulativos cada vez más por las nubes 

Consultado sobre la campaña en las redes afirmando que “Morel ha pactado con Nicolás Maduro para convertirse en gobernador”, respondió enfáticamente que eso es totalmente incierto. “Mi único pacto es con el pueblo insular. No tengo compromisos ni con el alto gobierno nacional, tampoco con el regional, pero sí con cada uno de los margariteños y cochenses.” 

Igualmente, en ese laboratorio instalado en contra suya se dice que “Morel quiere ser gobernador para lucrarse en todo sentido”, se le repreguntó. “ A estas alturas de mi vida, ¿qué puedo estar aspirando en lo personal si lo he tenido todo gracias a mi trabajo diario por Nueva Esparta y su pueblo que me ha llevado a los principales y más altos niveles de la gobernabilidad, desde un simple concejal a diputado regional, nacional y senador de la república, además de varias veces gobernado?. Quienes difunden tan descabellado argumento, creyendo desacreditarme demuestran su gran miedo ante el arrollador avance de mi candidatura. De nuevo el pueblo quiere elegirme, porque me considera capaz de regresarle al estado su progreso y desarrollo y al pueblo la mayor y mejor calidad de vida que antes tuvo y que desde hace casi nueves años perdió totalmente”. 

Al respecto dijo que esa problemática económica y social la logrará trabajando mancomunadamente con todos los sectores de la sociedad civil y tendrá su basamento en el rescate del puerto libre y del turismo; en la reactivación del pleno empleo y el mejoramiento de los servicios públicos, con prioridad en la atención de la salud y de la educación. 

Preguntado sobre la problemática salarial que se confronta en la gobernación regional, a cuyos trabajadores se les retrasa el pago sin explicaciones, tal cual ha sido denunciado por voceros sindicales, Morel Rodríguez Ávila indicó que “si ello ocurre lamentablemente lo será por desorganización y desconocimiento imperdonables, que jamás se dieron en mis gestiones como mandatario regional. Nunca dejé de cancelar lo justo a tiempo justo y fueron muchos y todos positivos los beneficios sociales que también a tiempo justo recibieron los trabajadores y sus familiares, afirmó finalmente.

Notiespartano

Compruebe también

Escasez de médicos y enfermeros agudiza operaciones quirúrgicas en Nueva Esparta

Escasez de médicos y enfermeros dijo José Antonio Narváez del CM de Nueva Esparta  comenzó a golpear las intervenciones de rutina.