Nominada al Oscar Andra Day dice que interpretar a Billie Holiday la hizo «más valiente»

NUEVA YORK, 19 abr (Reuters) – La cantante estadounidense Andra Day dice que retratar a la legendaria intérprete de blues Billie Holiday la ha hecho más valiente.

La artista de 36 años ha sido nominada al Oscar a mejor actriz por su papel debut en «The United States vs. Billie Holiday», que aborda el rol de la cantante de jazz en la lucha por los derechos civiles de los negros y el clamor causado por su interpretación de la balada «Strange Fruit».

Holiday inicialmente interpretó la canción de protesta sobre el linchamiento de personas negras en 1939 en Cafe Society, el primer club nocturno integrado racialmente de la ciudad de Nueva York.

«Creo que Dios usó este papel y a Billie Holiday y su espíritu para hacerme un poco más valiente», dijo Day a Reuters en una entrevista.

Day, nominada al Grammy, dijo que todavía se estaba «descomprimiendo» del peso del papel y agregó que solo había visto la película una vez.

«Fue muy emotivo para mí, fue difícil», dijo. «Pasé por una montaña rusa de tristeza y dolor y resentimiento pero también de alegría», agregó.

Day ganó un Globo de Oro por su interpretación y el domingo competirá contra Frances McDormand, Viola Davis, Vanessa Kirby y Carey Mulligan por el Oscar a Mejor Actriz.

«Estoy muy, muy agradecida porque hemos trabajado mucho en esta película», dijo Day.

«Si bien estoy agradecida, me doy cuenta de que todavía hay mucho que hacer en representación en este espacio (…) No hay palabras que analizar, Estados Unidos es un país racista, por lo que hay muchos espacios donde necesitamos asegurarnos de que estén plenamente representados y que otras personas marginadas estén plenamente representadas», agregó.

(Reporte de Alicia Powell. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3I11J-BASEIMAGE

Compruebe también

Vin Diesel acompañó a la hija de Paul Walker al altar

Meadow Walker, la hija del fallecido actor Paul Walker, contrajo matrimonio a inicios de octubre …