Industrias atraviesan graves problemas por escasez de diesel

Maomed Hussein, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, dijo que el sector atraviesa por graves problemas en los procesos de producción y distribución debido a las fallas en la distribución de diesel. Resaltó que en la entidad se produce gran cantidad de los productos agroindustriales del país.

“Gran parte de los productos agroindustriales se producen entre Lara y Portuguesa. Y eso hace que existan productos que posiblemente no puedan llegar al oriente del país o a lugares más apartados por la falta de distribución. Pero el problema está en todo. El diesel, además de los procesos de distribución, se usa en los procesos productivos, en el movimiento del personal, en la industrias están pasando serios trabajos”, dijo.

18% de su capacidad

Hussein ofreció una entrevista a Unión Radio. Señaló que, en promedio, el sector está trabajando a 18% o 19% de su capacidad instalada y que se ha perdido en los últimos dos años cerca de 30% de las industrias.

“40% de las que existen están advirtiendo que padecen serios problemas. Realmente la situación de Lara no escapa de la situación del país, lo mismo que sufren las industrias en el oriente del país, en Zulia, lo sufrimos en Lara”, manifestó.

“La situación es prácticamente dramática cuando escuchas lo que te dicen las diferentes empresas e industrias del Estado. Es realmente preocupante, no hay suficiente diésel, solo puedes ponerle diésel a lo que sea alimentos y medicinas”, agregó.

Señaló Hussein que el combustible no solamente se utiliza en el proceso industrial, sino que muchas empresas necesitan disponer de una caldera para su producción y la mayoría funcionan con diesel.

“Estas industrias no han podido operar por la falta y la escasez del diesel, la situación para nada ha mejorado. Más bien sentimos que poco a poco, y a medida de que pasan los días, tiende a empeorar y lo que está ocurriendo es que con el paso del tiempo se van a empezar a ver los efectos de la falta de distribución”, advirtió.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Desde 1998 el valor dolarizado del salario mínimo se redujo $334,67

El pasado 1 de mayo, Día del Trabajador, Eduardo Piñate, ministro del Trabajo, anunció un …