Roberto Marrero y Eduardo Sapene designados para reestructurar Telesur

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República, sustituyó el sábado a los cargos de una comisión creada en enero de 2020; con la cual espera quitar, al Ejecutivo Nacional, la señal de Telesur.

Mediante una serie de mensajes publicados en Twitter, Guaidó anunció que solicitó a su cercano colaborador Roberto Marrero y al periodista Eduardo Sapene desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante en su intención de reestructurar el multiestatal.

En enero de 2020, Guaidó designó a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño al frente de la Comisión para la Reestructuración de Telesur, en los cargos de presidente y coordinadora, respectivamente.

Entonces, el Centro de Comunicación Nacional, que informa de las decisiones que toma al gobierno interino, señaló que la comisión pretende recuperar la señal y ponerla al servicio de la democracia en la región.

Guaidó dijo que los relevados Castillo y Patiño dieron pasos para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz sobre la situación de Venezuela, si bien se desconoce qué labores hicieron al frente de la mencionada comisión para quitar a Maduro el control del canal.

Guaidó también señaló que Telesur “ha sido un brazo ejecutor de la mentira” y que “el aparato de desinformación y censura de la dictadura es una de sus herramientas para sostenerse en Venezuela y hacer propaganda en nuestro país y la región”.

Telesur, que fue fundado en 2005 y cuenta con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua, es operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomerado de medios estatales adscritos al Ministerio para la Comunicación venezolano.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Modifican providencia que exige a ONG’s inscribirse en oficina contra el terrorismo

Acceso a la Justicia reveló el jueves que el Ejecutivo Nacional realizó algunas modificaciones a …