Bottas y Mercedes dominan prácticas en Imola en un mal día para Red Bull

Por Alan Baldwin

16 abr (Reuters) – Los Red Bull tuvieron problemas en los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, mientras que Valtteri Bottas superó a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, para que el equipo Mercedes marcara el «uno-dos» en ambas sesiones.

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, y el francés Esteban Ocon, de Alpine, chocaron en la práctica de la mañana, mientras que el Red Bull de Max Verstappen tuvo problemas de transmisión por la tarde.

Bottas, que logró la pole en el circuito italiano el año pasado, marcó una mejor vuelta de un minuto y 16,564 segundos en la primera sesión y de 1:15,551 en la segunda.

El siete veces campeón del mundo Hamilton, ganador de la carrera del año pasado cuando Imola volvió al calendario en noviembre, fue 0,041 segundos más lento por la mañana y apenas 0,010 segundos después del almuerzo.

«El fin de semana ha empezado de forma positiva. Estoy mucho más contento con el coche ahora que hace tres semanas», dijo Bottas tras las prácticas.

Verstappen fue tercero por la mañana, una sesión que terminó con el debutante ruso Nikita Mazepin haciendo un trompo con su Haas en la última curva por segunda vez en el espacio de una hora.

Charles Leclerc de Ferrari fue cuarto, por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly y del también piloto de la escudería italiana Carlos Sainz.

Por la tarde, Gasly fue tercero, seguido por Sainz, Leclerc y Pérez.

Problemas técnicos que afectaron las comunicaciones por radio y los datos contribuyeron a la colisión en la curva cinco entre Ocon y Pérez, excompañeros de equipo en la escudería Force India que ahora es Aston Martin.

«Ocon redujo la velocidad antes de la curva cinco para dejar pasar a Pérez, además de moverse completamente hacia el interior de la curva», dijeron los comisarios en un comunicado. «Pérez estaba en una vuelta rápida. Los dos coches llegaron al vértice al mismo tiempo, y apenas se tocaron las ruedas».

«Ambos pilotos estuvieron de acuerdo en la audiencia en que fue un desafortunado error de comunicación entre ellos, no ayudado por el hecho de que ambos pilotos tenían una comunicación limitada o nula con sus equipos en ese momento».

El coche de Pérez se detuvo con el neumático trasero izquierdo destrozado, mientras que Ocon aparcó más adelante en la pista.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3F0TY-BASEIMAGE

Compruebe también

OMS espera que JJOO Tokio puedan celebrarse pese a extensión de estado de emergencia

Por Emma Farge y Stephanie Nebehay GINEBRA (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud …