Los Defines reciben orientación sobre la Covid-19

Con el propósito de orientar a familias sobre el Covid-19 y de lo importante de la prevención en el hogar, en el trabajo y en sitios públicos, el equipo de trabajo del candidato a Alcalde del municipio Mariño, José Antonio González “el Chino”, inició este martes charlas para informar en las comunidades.

La primera charla se realizó en el sector Los Delfines II. José Antonio González “el Chino”, se acercó a  la actividad, saludó a los vecinos y los invitó a cuidarse porque el Covid-19 no es juego, igualmente les recordó usar adecuadamente el tapabocas, “todos tenemos que tomar conciencia de lo perjudicial de este virus. Debemos cuidarnos entre todos, la salud es lo primero”.

Daniella Parra, organizadora de la actividad y esposa de González, explicó que el objetivo es llevar información sobre este virus que desde hace más de un año afecta a la humanidad. “Es importante recordar a la población sobre el cuidado que se debe tener en casa, el cuidado con los niños, con las personas adultas. El cuidado de todos”.

La charla estuvo orientada por la doctora de medicina general, Almary Romero, quien informó sobre las cusas y lo perjudicial del coronavirus. Recordó que el contagio por este virus es a través de gotículas  que se producen por contacto cercano con  una persona con síntomas respiratorios, es por ello,  que la Organización Mundial de la Salud   recomienda el uso del tapabocas, el distanciamiento social, lavado constantemente las manos y evitar el saludo de mano.

Señaló que quienes utilicen tapabocas elaborados en tela deben lavarlo todos los días con agua y jabón, además de no tocarse ojos, nariz ni boca con las manos  sin lavar.

Conciencia

Varios habitantes del sector agradecieron a González y a su esposa por esta jornada de orientación en la que se entregó tapabocas. “Muy buena esta charla porque hay muchas personas que son inconscientes, andan sin tapabocas por ahí. Es muy buena orientación para los niños”, dijo Elimar Lárez.

“Excelente este tipo de charlas en las comunidades, porque tenemos orientación todos sobre cómo seguir previniéndonos del Covid”, comentó Alejandra Rodríguez.

Notiespartano

Compruebe también

Sanear recolectó 8.500 toneladas de desechos sólidos en abril

Sanear recolectó y proceso 8.516 toneladas de desechos sólidos durante el mes de abril para el saneamiento de la Isla