La bolsa española abre con timidez a la espera de datos de EEUU

15 abr (Reuters) – El principal selectivo español abría plano con un mínimo sesgo alcista el jueves en un contexto de incertidumbre tras las señales contradictorias de Wall Street y la bajada del dólar, mientras la Fed seguía favoreciendo un panorama estable al reiterar su talante acomodaticio.

La atención de los mercados se mantendrá el jueves en Estados Unidos donde continúa la publicación de resultados, así como los datos macroeconómicos mas importantes de la jornada, con el desempleo semanal, las ventas al por menor y la producción industrial de marzo, el índice Empire Manufacturero y el índice inmobiliario NAHB de abril.

Además, en Alemania se publicará la inflación final de marzo.

En este contexto, a las 07:42 GMT del jueves, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 2,6 puntos, un 0,03%, hasta 8.591,3 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,24%.

Entre los valores que mejor progresaban, Melia Hotels encabezaba la lista con un alza del 4,78%, después de mejora de recomendación por parte de Societe Generale.​​

Pharmamar subía un 1,91% tras anunciar la inclusión de lurbinectedina en las Guías de Práctica Clínica de ESMO (Sociedad Europea de Oncología Médica).

IAG, avanzaba un 1,74%.

En el otro extremo de la tabla, Solaria caía un 1,03%, BBVA cedía un 0,84%, y Amadeus se dejaba un 0,91%.

En el sector bancario, Santander perdía un 0,03%, Caixabank cedía un 0,04%, Sabadell caía un 0,38%, y Bankinter se revalorizaba un 1,17%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,88%, Inditex avanzaba un 0,29%, Iberdrola se revalorizaba un 0,26%, Cellnex ganaba un 1,01% y la petrolera Repsol perdía un 0,17%.

(Información de Flora Gómez; Editado por Emma Pinedo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3E0EF-BASEIMAGE

Compruebe también

Dow Jones cierra en un récord tras alentador reporte de subsidios de desempleo en EEUU

Por Shreyashi Sanyal y Krystal Hu (Reuters) – El Promedio Industrial Dow Jones cerró el …