Gremio médico de Nueva Esparta defiende vacunación privada

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, manifestó la preocupación del gremio médico por la lentitud del proceso masivo de vacunación.

En tal sentido, dijo que gremialmente defienden la participación de los empresarios en la adquisición e ingreso de las vacunas al país, porque la salud privada no es nada nuevo.

«Rechazamos la politización de la vacunación en el país. No tiene porque haber discusión por quien gestionó los recursos, eso es aberrante en un momento de pandemia», enfatizó.

Aseguró que la posición del Gobierno de desaprovechar el apoyo de Fedecámaras, es revelador de que la adquisición de vacunas se encuentra inmersa en un entramado de corrupción, por parte de quienes se niegan a aceptar la participación de los empresarios del país.

Narváez dijo que tal como va la inmunización es lenta y discriminatoria.

Ante esto, la directiva del Colegio de Médicos exige la vacunación inmediata de los neoespartanos para reducir los altos índices de contagios y muertes en esta zona del país.

Insistieron en la necesidad de vacunar al personal sanitario antes que otros sectores no priorizados, tal como ha ocurrido en Margarita, donde la mayoría de los representantes del gobierno de Nicolás Maduro, ya han recibido hasta dos dosis de la inmunización.

Notiespartano

Compruebe también

“El Chino” González será nuestro alcalde dijeron en Los Delfines II

“El Chino” González asegura que llegará el cambio para el beneficio del pueblo, y con voluntad sí se puede tener una Porlamar de Primera.