No atacaremos a las FANB prometió “Iván Márquez” FARC

El jefe de los desertores de la disuelta guerrilla de las Farc, Iván Márquez, se refirió a los recientes hechos violentos en zona de frontera entre los dos países y que ha generado el desplazamiento de al menos 4.000 personas, en un video grabado supuestamente en territorio venezolano, 

Según la declaración entregada por Márquez, en las consignas de la segunda Marquetalia no se encuentra atacar a las Fuerzas Armadas de Venezuela.

“A propósito de los lamentables incidentes armados entre irregulares colombianos y la Fuerza Nacional Bolivariana en territorio de Venezuela, queremos reafirma la política de frontera de la Farc segunda Marquetalia, emanada de su máxima instancia de dirección la Conferencia Nacional Guerrillera. Nuestra octava conferencia estableció nítidamente que los ejércitos de los países vecinos, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá no son objetivos militares de las Farc”, señaló Márquez.

En el video además arremetió nuevamente contra los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos y que respetan las decisiones del régimen de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Márquez, quien aparece rodeado de alias Jhon 40, alias el Zarco Aldinever, Rusbel Ramírez, Walter Mendoza, y Nelson Robles, se dan en medio de la crisis que hay en la zona de frontera en el departamento de Arauca, Colombia y el Apure, Venezuela.

Notiespartano/LaPatilla/Semana

Compruebe también

México detiene a más de 228.000 migrantes en 10 meses

México han detenido a 228.115 personas migrantes y deportado a 82.627 de enero a octubre de 2021, cifras no vistas en más de 15 años,