Chip de gasolina en Zulia será sustituido por carnet de la patria

Omar Prieto, gobernador chavista del estado Zulia, informó este martes que el sistema de Tarjeta de Automatización de Gasolina (TAG) o el llamado chip de gasolina será eliminado de todas las estaciones de servicio de la entidad.

“Estamos ahorita eliminando todos los chips de las estaciones de servicio. Todos los que vayan a surtir tienen que pasar por el captahuella en todas las estaciones servicio y en las bombas de precio internacional solo se marca el litraje del vehículo”, expresó el mandatario regional en su programa Omar a las 7.

Aseguró que el chip de gasolina será sustituido por el carnet de la patria. Líderes de la oposición han denunciado que instrumento como un mecanismo de control social.

“Viene el de adaptación”, agregó Prieto haciendo referencia al carnet de la patria.

“No tiene ninguna funcionabilidad el sistema de chip con el Biopago. No son compatibles, hay que eliminar el chip. Ya hoy esas estaciones (dolarizadas) deben tenerlo desconectado”, concluyó.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela tomada por la Covid-19, 876 nuevos contagiados

Venezuela informó que en las últimas 24 horas se registraron en Venezuela 876 nuevos casos de Covid-19. y 19 muertes producto de la enfermedad